Páginas vistas en total

jueves, 4 de agosto de 2011

Preferencia Ofertiva y retracto Legal.


TÍTULO VII
DE LA PREFERENCIA Y EL OFERTIVA Y EL RETRACTO LEGAL
CAPÍTULO I
DE LA PREFERENCIA Y EL OFERTIVA
De la Preferencia Ofertiva
Artículo 134º. La preferencia ofertiva es el derecho que tiene el arrendatario y/o arrendataria para que se le ofrezca en venta, en primer lugar y con preferencia a cualquier tercero, el inmueble que ocupa en tal condición de arrendatario y/o arrendataria.
Sólo será acreedor a la preferencia ofertiva el arrendatario y/o arrendataria que se encuentre solvente en el pago de los cánones de arrendamiento.
Notificación de la Preferencia Ofertiva
Artículo 135º. A los fines del ejercicio del derecho preferente individual, el propietario y/o propietaria deberá notificar al arrendatario y/o arrendataria, mediante documento público, su voluntad de venderle el inmueble. Dicha notificación deberá indicar, las condiciones, modalidades de la negociación, la dirección donde será recibida válidamente la respuesta y el precio, el cual no podrá ser distinto al valor del inmueble fijado, por el organismo del estado competente en materia de vivienda y habitad, para cálculo del canon de arrendamiento, debiendo anexar la copia del documento de propiedad del inmueble..
Consideración Por la Relación Arrendaticia
Artículo 139º. El propietario y/o propietaria de inmuebles destinados a vivienda, deberá hacer un descuento en el precio estipulado para la venta de acuerdo a las siguientes condiciones:
Cuando exista una relación arrendaticia de entre diez (10) años y veinte (20) años, un descuento equivalente al diez por ciento (10%).
Cuando exista una relación arrendaticia entre veintiún (21) años y treinta (30) años, un descuento equivalente al quince por ciento (15%).
Cuando exista una relación arrendaticia entre treinta y un (31) años y cuarenta (40) años, un descuento equivalente al veinte por ciento (20%).
Cuando exista una relación arrendaticia superior a cuarenta y un (41) años, un descuento equivalente al veinticinco por ciento (25%).
El propietario y/o propietaria que por la necesidad del arrendatario y/o arrendataria haga caso a lo dispuesto en el presente artículo será sancionado de acuerdo a la presente Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada